Los comportamientos de los usuarios que definen la nueva generación de experiencias móviles

Las experiencias online que los usuarios esperan (y que los especialistas en marketing pueden darles) han cambiado radicalmente. Hoy en día, estamos experimentando un momento cúspide de la experiencia del usuario. Mientras las startups están transformando diversas industrias a partir de proyectos basados en la simplicidad, las compañías convencionales intentan reinventarse a través de diversas estrategias móviles que les den la pauta a mantenerse a la vanguardia.

El centro de todo el engagement y el entusiasmo por parte de los usuarios son las experiencias enriquecidas que se ofrecen gracias a los escenarios que nos ofrecen los avances tecnológicos y en materia de marketing, que evolucionan constantemente. La velocidad con la que las marcan introducen nuevas experiencias no hace otra cosa que acelerar el mercado. Para diversos profesionales de marketing, eso se traduce en un nivel de expectativas nunca antes visto por parte de los consumidores.

Cada vez que una empresa ofrece una experiencia, eleva el estándar de la industria ante los ojos de los consumidores. Si la experiencia es mala, es posible que el cliente no esté dispuesto a dar una segunda oportunidad. Construir una experiencia de usuario aceptable es ahora un desafío, sobre todo porque ahora experimentamos un contexto en el que los usuarios debaten todas las experiencias que viven.

Construir una estrategia a partir de imaginar la experiencia que uno mismo quisiera recibir como consumidor y aplicarla a la empresa es sumamente efectivo. Jason Spero, VP de Global Performance Solutions en Google, ha identificado tres aspectos que los consumidores esperan de las marcas, los cuales serán explicados a continuación:

Ayuda inmediata

La tecnología se ha vuelto un medio asistencial en muchas formas que hace algunos años parecían imposibles. Ahora, podemos pagar por cualquier producto a la velocidad de un clic, depositar un cheque solo con fotografiarlo o pedir productos del otro lado del mundo de una forma óptima.

Al ofrecer experiencias más rápidas, los consumidores se han vuelto más impacientes. Poco a poco, los usuarios han cambiado su forma de pensar de ”¿Quién lo hace mejor?” a ”¿Quién me ayuda más rápido?” Datos arrojados por Google Analytics, muestran que el 53% de las personas abandona un sitio móvil si demora más de tres segundos en cargar. A pesar de esto, el tiempo promedio que tarda una página móvil en cargar por completo es de 22 segundos.

Conocer más sobre el cliente

Brindar experiencias personalizadas es clave para conectar con los consumidores y tiene un impacto positivo en los resultados finales. El 89% de los especialistas en marketing en Estados Unidos reportó que la personalización de sus sitios web o aplicaciones generó un incremento de ingresos.

Sin embargo, la personalización es una estrategia y no una funcionalidad. Por lo que, si hacemos un uso inteligente de la información, se pueden analizar importantes señales que los consumidores mismos nos brindan para moldear sus propias experiencias. El 63% de los usuarios espera que las marcas usen su historial de compras para brindarles experiencias personalizadas.

Sorprender al cliente en todo momento

Es importante que las marcas tengan en cuenta cómo su oferta de experiencias en los medios, canales y dispositivos funcionan e interactúan en conjunto. El 62% de las personas espera una experiencia consistente cada vez que interactúa con una marca. Sin embargo, solo el 42% cree recibirla.

A medida que el comportamiento de los consumidores sigue cambiando, es importante replantear la inversión que se está haciendo en relación a la experiencia del usuario. Cerrar brechas entre canales, así como ofrecer un trato personalizado a los consumidores son aspectos claves.

Crear experiencias de calidad no se trata únicamente de un desafío que parte desde la perspectiva del producto o del marketing, sino de una oportunidad de negocio. Los que inviertan en desarrollar experiencias memorables serán los que se ganarán la aceptación y el bolsillo de los usuarios.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: